sábado, 15 de enero de 2011

2600 a. c Invención del ábaco primer dispositivo mecánico para contar. Consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos
1200 Creación del sistema numérico arábigo.

1452 y 1519 Leonardo Da Vinci trazó las ideas para una sumadora mecánica.
1617 NEPIER, desarrolló los logaritmos, este sistema proporcionó un método conveniente para abreviar los cálculos, convierte la multiplicación, división, potenciación y radicación en simples sumas y restas. Esto deriva la invención de la Regla de cálculo.
1642 PASCAL desarrollo de una calculadora mecánica para contar dígitos. El problema que tenía esta calculadora era que sólo servía para sumar.
1694 Leibnitz creó una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas.
1823 Babbage inventó la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas
1834 Babbage concibió la idea de una "máquina analítica". esta podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto, contenía una unidad de aritmética y lógica, que efectúa las operaciones
1854 Boole publicó su pensar acerca de la lógica simbólica, la cual décadas después formó la base de las aplicaciones en las ciencias de las computadoras.
1876 Hollerit empezó el procesamiento automatizado de datos, con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas, creó la máquina tabuladota. Desarrolló un sistema mecánico para registrar, calcular y tabular los datos extraídos del censo.
1878 Se construyó una máquina calculadora basada en los números binarios 1 y 0.
1919 Las maquinas electromecánicas de contabilidad (MEC).
1931 Bush completa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts la primera maquina analítica...


Publicado por gyanque @ 15:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios